0

32% de EEUU cree que ”verdadero americano” tienen que ser cristiano

El estudio muestra que un tercio de la población de Estados Unidos cree que es muy importante ser cristiano para ser considerado como un “verdadero americano”.

En medio de la creciente agitación causada en los Estados Unidos debido a la barrera de los refugiados e inmigrantes procedentes de siete países árabes, muchos estadounidenses comenzaron a citar la religión como un elemento de identidad nacional, según una reciente encuesta realizada por Pew Research Center.

El estudio muestra que aproximadamente el 32% de la población estadounidense cree que es muy importante ser cristiano para ser considerado como un “verdadero americano”. El mismo grupo cree que es crucial haber nacido en los EE.UU. para ser identificado como americano.

También hay una división partidista en los Estados Unidos acerca de la importancia de ser cristiano, según señala el informe de Pew Research. Cuatro de cada diez republicanos (43%) dice que la fe cristiana es una parte muy importante en la vida de un estadounidense. También comparten este punto de vista el 29% de los demócratas y el 26% de los independientes.

Los estadounidenses también tienden a estar de acuerdo que el lenguaje es un componente esencial de la identidad nacional, 70% de los encuestados considera la fluidez del inglés un “rasgo americano”.

El estudio encontró un número similar en Europa, que se enfrenta a oponentes políticos similares: alrededor del 33% de los europeos consideran el nacimiento del continente en sus tradiciones cristianas como la identidad europea, basada en una encuesta de diez países.

El Pew Research recoge sus datos en la investigación al largo del año 2016, a través entrevistas telefónicas y cara a cara, llevadas a cabo bajo la supervisión de Princeton Survey Research Associates Internacional y la agencia británica TNS BMRB.

La entrada 32% de EEUU cree que ”verdadero americano” tienen que ser cristiano aparece primero en NoticiaCristiana.com.

antorcharadio42ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *