0

Compañía implanta chips bajo piel a sus trabajadores en Bélgica

BELGICA. – La compañía de marketing digital belga Newfusion implantó unos microchips a ocho de sus trabajadores, según informó el periódico local Le Soir. De acuerdo con el medio, el objetivo de estos implantes es sustituir a las tarjetas de identificación de los empleados, lo que les permite entrar en la oficina, así como acceder a su ordenador. Cada chip subcutáneo tiene el tamaño de un grano de arroz y cuesta unos 100 euros.

Nadie está obligado. Se trata de un proyecto voluntario. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba de su tarjeta”, según declaró el presidente de la empresa, Vincent Nys, a la cadena belga VRT.

Subrayó que los empleados que no desean someterse al implante pueden adquirir un anillo que cumplirá con la misma función. En lo que respecta a la seguridad de la información personal, afirmó que “un iPhone es diez veces más peligroso”.

Los chips de este tipo se utilizan desde hace varios años en EEUU, sin embargo, están prohibidos en los estados de Wisconsin y California. El hecho es que los expertos en medicina todavía no han llegado a un consenso con respecto a la influencia del chip en la salud humana.

¿En qué parte del cuerpo les colocaron estos chips que son del tamaño de un grano de arroz? Pues entre el índice y el pulgar. De acuerdo con la agencia EFE.

Si bien es cierto que es la primera vez que se practica este método revolucionario en empresas de Bélgica, en 1998, el científico británico Kevin Warwick realizó este experimento. El prototipo es exhibido en el Museo de Ciencias de Londres.

Según EFE, estos chips son implantados desde hace varios años en el personal de algunos hospitales de Estados Unidos.

Un informe de la Asociación Médica de Estados Unidos, dijo en 2007 que estos procesadores bajo la piel pueden atentar contra la privacidad y la salud de las personas.

La entrada Compañía implanta chips bajo piel a sus trabajadores en Bélgica aparece primero en NoticiaCristiana.com.

antorcharadio42ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *