0

Corea del Norte sigue siendo por 15ª vez el más perseguidor de cristianos

EE.UU.-Cada año, el Ministerio de Puertas Abiertas publica su lista oficial de la persecución religiosa en todo el mundo, situándo a los países que oprimen a los cristianos. La lista de 2017 está a punto de ser publicada, pero la organización ha puesto de manifiesto que Corea del Norte volverá a ocupar la posición número 1 en la lista de este año. Esto marca la 15ª vez de un país como la peor nación para que un cristiano pueda vivir.

De acuerdo con la Mission Network News, los últimos años han mostrado tendencias preocupantes con respecto a la persecución de los cristianos en todo el mundo. El año 2016 fue el tercer año consecutivo en que la persecución siguió aumentando significativamente.

Los países que han ocupado el lugar más alto en la lista mundial en el año 2016 fueron Siria, Afganistán, Eritrea, Irak y la nación de Corea del Norte ocupó el primer lugar. Estos países parecen seguir con la tendencia de brutal de perseguir a los cristianos.

La Corea del Norte inmejorable

“A pesar de que la persecución es horrible en lugares como Irak, Siria y Somalia, no hay ningún país que no tenga restricciones, la violencia en dirección contra los cristianos como Corea del Norte”, dijo Emily Fuentes, de Puertas Abiertas.

El “International Business Times” también informó el aumento de la persecución cristiana. El sitio de noticias revela estadísticas alarmantes de persecución. Cerca de 90.000 cristianos fueron asesinados por su fe en el último año, lo que equivale a un cristiano martirizado cada seis minutos.

Además del increíble número de cristianos asesinados por su fe, no se ha impedido que millones de personas practiquen libremente su religión. A pesar de que la situación de los cristianos en muchos lugares de todo el mundo es oscuro, la “Mission Network News” ofrece pasos de acción para que los cristianos pueden tomar para ayudar a sus hermanos y hermanas en Cristo que se enfrentan a la persecución.

Recuerde a estos cristianos en sus oraciones, es muy importante, así como estar al tanto de que los países necesitan más oración. La Lista Mundial de Open Doors -Puertas Abiertas- 2017 se dará a conocer el 11 de enero. “La primera cosa es estar orando por los países de la lista”, concluyó Emily Fuentes.

La entrada Corea del Norte sigue siendo por 15ª vez el más perseguidor de cristianos aparece primero en NoticiaCristiana.com.

antorcharadio42ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *