0

“Creer en Dios está en los genes”, dice Premio Nobel de Medicina

ITALIA.- El Dr. Arvid Carlsson ganó el Premio Nobel de Medicina en 2000 por sus estudios sobre los neurotransmisores. En una entrevista con la agencia de noticias italiana ACI, él habló de cómo la religión es la forma natural de vivir del ser humano.

Discurriendo sobre la capacidad de la mente humana para comprender el universo, el científico explicó que “posiblemente, cuando la primera célula llegó a existir ya allí había una “sabiduría” de profundidad. Cuando apareció un individuo compuesto de más células, aquella “sabiduría” todavía estaría presente en los genes, pero la diferentes partes de la “sabiduría” se dividen en células especializadas”.

Su tesis es que “la forma natural de la vida está en una relación con Dios, a los que rezan y le creen”. Cuestionado sobre su propia fe, él dijo que no sigue ninguna religión organizada.

También dio a entender que el ateísmo es una deficiencia: “No soy una persona normal, porque no tengo ese sentimiento religioso que, no obstante, considero normal. Es un problema mío. Se puede decir que es una forma mía de deficiencia”.

Para él, ser religioso es la norma. “De hecho, esto es parte de nuestros genes”, dijo. Cuando comparó las diferentes maneras de creer, fue categórico: “Debo decir que, entre las tres religiones monoteístas y su relación con la ciencia, sin duda, el cristianismo es la mejor”.

El doctor Carlsson es uno de los principales neurocirujanos en el mundo de hoy. Sus estudios aportaron descubrimientos fundamentales en la búsqueda de tratamientos que ayudan a luchar contra las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

La entrada “Creer en Dios está en los genes”, dice Premio Nobel de Medicina aparece primero en NoticiaCristiana.com.

antorcharadio42ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *