0

Facebook suspende cuenta de pastor por llamar emoji arco irirs marca de la bestia

Nínro Ruíz Peña

VIRGINA, EE.UU.- Un pastor de Virginia Occidental que ha expresado su oposición contra el emoji del arco iris pro-LGBT de Facebook está acusando al sitio de medios sociales de suspender injustamente su cuenta personal.

El pastor Rich Penkoski, que supervisa la popular página de Facebook de “Warriors for Christ”, dijo a Christian Post en una entrevista ayer martes que su cuenta fue suspendida mientras “hacía un sermón en vivo”.

“Yo estaba predicando acerca de cómo el arco iris del orgullo podría ser la marca de la bestia y cómo Mark Zuckerburg quería que Facebook reemplazara a la iglesia”, recordó Penkoski.

“En un minuto me dieron un puntapié en mi video en vivo y tuve que volver a ingresar. Recibí un aviso de que mi video en vivo había sido  eliminado por violar los Términos de Servicio de Facebook”.

Penkoski explicó a Christian Post que esta fue su más reciente suspensión temporal de un medio de comunicación social, señalando que “me prohíben todo el tiempo”. “He sido prohibido por 30 días por llamar a un ateo un mentiroso, me han prohibido mostrar fotos de versos coránicos sobre matar infieles”, continuó.

“Me han prohibido decir LGBT, por lo que ahora uso lgbtqrstuv en la página, y siguen agregando cartas de todos modos por lo que encaja”.

Para celebrar el mes del orgullo en junio, Facebook agregó una bandera del arco iris a su lista usual de reacciones del emoji que la gente puede utilizar al reaccionar a un comentario. “Creemos en la construcción de una plataforma que apoya a todas las comunidades, así que estamos celebrando el amor y la diversidad de este orgullo, dándole una reacción especial para usarlo durante el mes del orgullo”, dijo la página oficial de recursos de LGBTQ para Facebook.

Penkoski obtuvo titulares el mes pasado cuando anunció que cualquiera que usara el emoji de la bandera del arco iris en la página de Facebook de “Warriors for Christ” estaría prohibido. El predicador de Virginia Occidental recibió una gran cantidad de reacciones negativas, incluyendo comentarios despectivos, miles de mensajes de texto y páginas falsas creadas en Facebook para burlarse de él.

“Tenemos un martillo, debe haber sido durante la noche, hemos prohibido a más de 900.000 personas … Recibimos mensajes de ‘Debes morir’, ‘Vete a suicidarte’”.

La entrada Facebook suspende cuenta de pastor por llamar emoji arco irirs marca de la bestia aparece primero en Noticias Cristianas Evangélicas.

antorcharadio42ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *