0

Rusia y China envían tropas a la frontera con Corea del Norte

Nínro Ruíz Peña

RUSIA. – El presidente de Rusia Vladimir Putin está enviando tropas y equipos militares a la frontera con Corea del Norte, temiendo que Estados Unidos ataque al país gobernado por Kim Jong-un.

Moscú trabaja con la posibilidad de que haya un enorme éxodo de refugiados norcoreanos por una acción militar norteamericana contra Pyongyang.

“El movimiento de equipamiento militar por diferentes medios de transporte está siendo observado en toda la región de Primorie desde la semana pasada”, dijo a la prensa Stanislva Sinitsyn, un veterano del ejército ruso.

Videos publicados la mañana del jueves (20) muestran tanques rusos siendo llevados tomando en tren a la zona del puerto naval de Vladivostok, Rusia, donde ya tiene un gran poder militar instalado.

El comentarista militar ruso Konstantin Asmolov dijo que “si los EE.UU. atacan con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte, una nube radiactiva llegará a Vladivostok dentro de dos horas”.

El analista del Instituto ruso del Extremo Oriente, advirtió que, en el caso de una guerra a gran escala, “millones de personas que padecen hambre pueden huir a las fronteras en busca de asilo”.

El miércoles Rusia dio señales de apoyo al régimen comunista de Corea del Norte logrando bloquear la condena del Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang, por la última prueba de misiles.

Por otra parte, China, considerado hasta hace poco el mayor aliado de Corea del Norte, sorprendió al apoyar la declaración hecha por los Estados Unidos, la cual exige que Corea del Norte “no lleve a cabo más pruebas nucleares” y suspenda los lanzamientos de misiles.

La semana pasada, Pyongyang llevó a cabo un desfile militar que mostró presuntos misiles nucleares. El domingo llevó a cabo una prueba, pero que no tuvo éxito.

Rusia insiste en que las Naciones Unidas tiene la necesidad de llegar a una solución a través del diálogo. El Viceministro de Relaciones Exteriores de Moscú, Sergei Ryabkov, admitió que ‘el riesgo de un serio conflicto en la región ha aumentado considerablemente”. Él pidió una “declaración de responsabilidad” en todos los lados para evitar una confrontación.

Los movimientos de tropas y equipamientos fueron descritos como “una medida preventiva, pero necesarias”.

En los últimos días, China ha enviado 150.000 soldados a su frontera con Corea del Norte, porque quiere evitar un éxodo masivo en la región, según ha informado Independent y Daily Mail.

La entrada Rusia y China envían tropas a la frontera con Corea del Norte aparece primero en NoticiaCristiana.com.

antorcharadio42ad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *